Discurso de Boca de Nigua «Somos Quien Somos»

 

Discurso leído por Ana Maria Belique durante el lanzamiento del Libro «somos quien somos»

La actividad organizada por el UNFPA fue realizada en el Ingenio Boca de Nigua en San Cristóbal y contó con diversos representantes de Naciones Unidas en el país, personal de diferentes ministerios del gobierno, así como la presencia de la Vice Presidenta de Costa Rica Epsy Campbell.

Durante el evento el movimiento aprovechó para recordar las condiciones desiguales que viven los dominicanos de ascendencia haitiana en el país a causa de las políticas de desnacionalización del estado dominicano, así como el vínculo que existe hoy entre el espacio histórico de Nigua y la realidad de los bateyes y sus pobladores.

Reconocido

Publicado: Mar 25, 2022

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading