“Nos Cambió la vida” disponible aquí

 

Ya pueden encontrar en linea nuestro libro “nos cambió la vida” en  la cual hay historias de vidas escritas por jóvenes afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

No son solo historias del proceso de desnacionalización, de la sentencia 168-13 o de la ley 169-14, son más que eso, porque no se circunscriben a una sola etapa de la vida de los jóvenes, son historias que nos hablan también de infancias atravesadas por la pobreza del batey, de reencuentros y alegrías familiares, de batallas perdidas y ganadas por entrar a la universidad.  En este proyecto participaron jóvenes del Seibo, Guaymate, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Barahona, Bahoruco y Monte Plata.

Recuerden hacernos llegar sus comentarios al respecto.

Nos Cambio la vida (1)

Quizás también te interese leer… 

Día de los Derechos Humanos: Apatridia y detenciones en RD

Día de los Derechos Humanos: Apatridia y detenciones en RD

Nuestras exigencias en el Día de los Derechos Humanos

Miles de jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana, que no conocen Haití y que no hablan el idioma de ese país, que no tienen familiares en ese país, han sido objeto de procesos de detención arbitraria y expulsión. Este 10 de diciembre, debemos recordarle al gobierno que la pena de destierro no existe en la legislación nacional y expulsar a personas dominicanas en base a una clasificación racial es un grave crimen contra la humanidad que puede ser perseguido y sancionado por instancias internacionales.

leer más

Carta Pública/Open Letter to Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela de visita en RD

Este Estado racista que le invita a conversar sobre los Derechos Humanos, hace 10 años, mientras enviaba una nota diplomática de condolencias por el fallecimiento del luchador antiracista y anti apartheid, Nelson Mandela, evacuó una Sentencia racista, la 168-13 retroactiva al 1929, que provocó un apartheid, al quitarle la nacionalidad a casi medio millón de dominicanos de ascendencia haitiana, por ser negros y negras, y hoy viven en apatridia.

leer más