Nos Cambió La Vida/Our Lives Transformed

 

El pasado 8 de octubre se lanzó formalmente el sitio web www.noscamb.io la vida, este sitio aloja las memorias personas de jóvenes afectador por la sentencia 168-13, esta versión virtual y  en ingles del libro NOS CAMBIÓ LA VIDA  se realizó gracias a arduo trabajo del colectivo WE ARE ALL DOMINICAN quienes asumieron el reto como hijos e hijas de la diáspora dominicana en Estados Unidos de traducir estos textos de jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana, como una manera de solidaridad, de acercase más a entender la realidad dominicana y a la vez como una manera de visibilizar más allá de la isla.  

El libro surgió como una necesidad del colectivo de dominicanos/as de ascendencia haitiana de reflexionar desde nosotros y nosotras, sobre nuestras vidas y nuestras luchas, pero también y muy especialmente desde la necesidad de escribir desde nosotros y nosotras, esta vez empoderándonos de la palabra tanto oral como escrita.  El libro es el resultado de un proceso de escritura que se realizó en el 2016 desde el Centro Montalvo y el Movimiento Reconoci.do con la facilitación de la escritora Farah Hallal.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron y apoyaron de alguna manera la versión original en español del libro y a todo el equipo de WE ARE ALL DOMINICAN y BARNARD COLLEGE por ayudar a amplificar la voz, saber que estas historias llegaran a un público más amplio de aquello que habíamos pensado nos llena de satisfacción.

Invitamos a visitar la página, conocer, leer y comentar las historias, es un recurso valioso para seguir profundizando sobre las múltiples realidades de los afrodescendientes en Rep. Dom.

Si quieren ver el evento de lanzamiento de la página pueden seguir el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=gEaT1cfIuxM&t=27s

Quizás también te interese leer… 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Reconocido

Publicado: Oct 19, 2021

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Cómo podemos reclamar No Violencia para unas mujeres y ser permisibles hasta el punto de justificar la violencia racista del estado contra mujeres pobres y negras @ForoFeministaRD @Farideraful @raquelarbaje @RaquelPenaVice @luisabinader @ABelique @trabajadores_rd

#25N #25Noviembre #LasVidasHaitianasImportan
No a la violencia del Estado de #RD contra las mujeres haitianas...
#PensionesCañeros y para las mujeres cañeras también!

Hoy en RD muchos hombres y mujeres, tanto religiosos como políticos estarán echando discurso en nombre de las Mirabal y en contra de la violencia contra las mujeres, sin embargo apoyan la violencia del estado contra las mujeres embarazadas, inmigrantes y haitianas. #25Nov

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

 

Loading