Publicaciones

Todas Nuestras Publicaciones

Reconocido lanza Libro

“Un verdadero homenaje debe implicar que el estado dominicano adopte las medidas necesarias para reducir los niveles de desigualdad existentes entre los dominicanos de ascendencia haitiana creando los mecanismos necesarios para el acceso y del goce de la nacionalidad y de la documentación de manera efectiva”

leer más

200 AÑOS DE ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

El legado de la abolición de la esclavitud fue tan arraigado que todos los intentos por restablecerla fracasaron, aún cuando la clase dominante logró su objetivo de anexionarse a una potencia colonial, España. El rechazo a la restauración de la esclavitud, que todavía existía en la década de 1860 en las colonias españolas de Cuba y Puerto Rico, fue uno de los elementos políticos y sociales decisivos en la independencia dominicana definitiva respecto de España en 1865.

leer más

ORGANIZACIONES REPUDIAN LAS MEDIDAS RACISTAS DEL GOBIERNO

Consideran que el argumento oficial de “proteger” al país de las bandas criminales del vecino país es inválido, pues “dichas bandas no operan en la República Dominicana” y agregan que las medidas “son parte de una política sistemáticamente racista y xenófoba, que amenaza con hundir a la República Dominicana en un régimen parecido al apartheid”.

leer más

Discurso de Boca de Nigua «Somos Quien Somos»

El movimiento invitó a que si el evento “diálogo de tambores” es una señal del interés del estado dominicano y del gobierno de Luis Abinader a promover los objetivos del decenio de los afrodescendientes y de la agenda 20-30, este evento no puede terminar sin un firme compromiso de impulsar una agenda para erradicar la discriminación y la exclusión social de los afrodominicanos/as y de los dominicanos de ascendencia haitiana como se ha venido realizando hasta hoy.

leer más

Reconocido

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Que el director de migración diga, que aquí el problema no es la delincuencia, los apagones, el desempleo, sino Haití, es un asunto grave, que el gobierno debe parar. Mensajes como esos incitan al odio.

Declaración de Roudy Joseph sobre detención arbitraria por DGM
"En mi caso la detención arbitraria estuvo motivada por el hecho de que estaba documentando los delitos de la DGM. Los agentes me arrebataron el celular y borraron las fotos y videos..." https://www.elmitin.do/declaracion-de-roudy-joseph-sobre-la-detencion-arbitraria-a-manos-de-la-dgm/

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading