Publicaciones

Todas Nuestras Publicaciones

Nuestra Lucha Continua

Invitamos a todas las personas que creen en esta posibilidad a pronunciarse por la restitución de la nacionalidad de todas las personas dominicanas de ascendencia haitiana. Incluso llamamos a aquellas personas que en algún momento acompañaron nuestra lucha pero que hoy ostentan altos cargos en un gobierno que niega nuestros derechos. Sabemos que en el fondo no han olvidado que nuestra causa es justa. Con la lucha de todos y todas podremos restituir nuestros derechos y hacer realidad un porvenir más digno para nuestro país.

leer más

¿Qué es la apatridia?

Aunque las leyes dominicanas no han reconocido el estatus de apátrida y aunque las autoridades se niegan a reconocer que existen personas sin nacionalidad en su territorio, la sentencia 168-13 dejó en situación de apatridia y en riesgo a miles de personas por ser de origen haitiano.

leer más

9 AÑOS DE LA SENTENCIA TC168/13

Este 23 de septiembre se conmemora el noveno aniversario de la Sentencia 168-13, la arbitraria decisión del Tribunal Constitucional que desnacionalizó a cuatro generaciones de dominicanos/as por ser hijos de trabajadores migrantes. Más de 90 mil dominicanos/as de origen haitiano no cuentan con la documentación civil necesaria para el ejercicio pleno de su ciudadanía, que les permita participar activamente en la vida democrática e impulsar el progreso de sus comunidades.

leer más

RECONOCIDO DIRIGE CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE

La carta también cita ampliamente el discurso de Abinader en el acto titulado “Abrazo solidario”, realizado en el Aula Magna de la UASD, el 5 de diciembre de 2013. En aquel momento, Abinader se refería a la situación creada por la sentencia 168-13 como “dramática” y rechazaba que el miedo y la hostilidad “arroparan” la geografía nacional, llamando a colocarse del lado de la dignidad de las personas, sin ambigüedad.

leer más

POBREZA, CAÑA Y RESISTENCIA EN SABANA LARGA

En el mes de agosto del año 2008, el único espacio de recreación con el que contaba el batey sabana lo deterioraron con la construcción de la Autopista del Nordeste. El batey se vio en la obligación de realizar una manifestación, en reclamo de la reubicación de play, reparación de la acera y contenes, entre otras demandas. Muchas casas fueron destruidas durante la construcción de la autopista.

leer más

CARTA ABIERTA

Presidente Abinader, ahora es realmente el momento de la responsabilidad. Ahora es que está en sus manos poner fin a la violación de los derechos humanos de las personas dominicanas de ascendencia haitiana. ¿Mantendrá vigente la política que usted mismo definió como “poco civilizada”, de negarnos la nacionalidad y la igualdad de derechos? ¿Se posicionará a favor de la dignidad de las personas o seguirá violentándola?

leer más

Reconocido

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales