Autoridades de migración continúan deteniendo a dominicanos-as

 

 

DSC04226El Estado Dominicano continúa violando los derechos de los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana y ejerciendo así discriminación racial en el proceso de detención arbitraria para fines de deportación.

El pasado miércoles 7 de octubre  fue tenido  por agentes de migración en la provincia del Seibo el joven Sony Franzua, fue llevado al puesto policial de Benedito cerca de la Romana, allí pasó la noche del miércoles  y al día siguiente fue conducido al centro de retención vacacional Haina donde pasó la noche del jueves.

DSC04312

Sony Franzua no tiene documentación porque sus padres son inmigrantes haitianos en condición irregular, no pudo aplicar al proceso de la ley 169-14 porque su madre no tenía documentos, y cuando por fin ella pudo conseguirlo ya había pasado el proceso de inscripción de la ley 169-14. Actualmente Sony tiene 20 años de edad y solo llegó al cuarto grado de primaria, aunque apenas sabe escribir su nombre.

En la tarde del viernes después de mucha mediación y la presentación de su madre al cuartel de migración en Haina se pudo dejar en libertad al joven Sony, él es uno de los miles que se encuentran en situación de apátrida, pues el gobierno no le ha dejado ninguna oportunidad para resolver su situación obtener su documentación y gozar así de su ciudadanía.

Esta situación no puede continuar así,  exigimos al gobierno dominicano el cese de la discriminación racial en la República Dominicana.

Quizás también te interese leer… 

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

En el mes de Junio el movimiento Reconoci.do inició sus a costumbradas asambleas anuales en las zonas donde interviene. El Seibo-San Pedro El pasado domingo 25 de Junio, el Movimiento Reconoci.do realizó su asamblea en la zona del Seibo. La misma se llevó a cabo con jóvenes dominicanos/as de ascendencia haitiana cuyos casos han sido judicializados. En […]

leer más
Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

El pasado mes de Junio Reconoci.do vivió una experiencia inolvidable con los estudiantes de la Universidad de Scranton de los Estados Unidos de América la cual consideramos una muy acogedora en la que se mostraron muy interesados de las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes a demás de eso, la experiencia vivida en el […]

leer más

Reconocido

Publicado: Oct 10, 2015

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading