El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

 

En el mes de Junio el movimiento Reconoci.do inició sus a costumbradas asambleas anuales en las zonas donde interviene.

El Seibo-San Pedro

El pasado domingo 25 de JunioIMG_3624, el Movimiento Reconoci.do realizó su asamblea en la zona del Seibo. La misma se llevó a cabo con jóvenes dominicanos/as de ascendencia haitiana cuyos casos han sido judicializados. En el mismo participaron jóvenes de la provincia de San Pedro de Macorís y Jóvenes de la Provincia del Seibo.

Es la primera vez que el Movimiento realiza una asamblea exclusiva con jóvenes que han pasado por un proceso judicial para la obtención de sus documentos. El encuentro estuvo cargado de emotividad y alegría por el compartir. Se reafirmó una vez más lo que ha significado para muchos la lucha que han librado para la obtención de sus documentos a través de las acciones que ha encaminado el movimiento y el sentir de que en esta lucha los afectados/as han constituido una familia.

En el encuentro también apoyaron los abogados del grupo Noemí Méndez y Natanael Santana, así como también el Padre Mario Serrano quien ha acompañado desde el inicio de la lucha a este colectivo de jóvenes.

Monte Plata

De igual modo, el pasado Viernes 30 de junio, el Movimiento Reconoci.do realizó su asamblea zonal de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana en Monte Plata, con Jóvenes de diferentes comunidades de la provincia. Dicha asamblea fue celebrada WhatsApp Image 2017-06-30 at 10.39.40 AMen el Batey Sabana Larga de Gonzalo.

Estos encuentros buscan fortalecer la articulación de los afectados/as en las zona y el compromiso en la lucha de los dominicanos de ascendencia a favor de sus derechos, así como la integración plena en la sociedad dominicana. Unos 30 jóvenes de diferentes bateyes de la zona participaron de dicho encuentro.

Quizás también te interese leer… 

Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

El pasado mes de Junio Reconoci.do vivió una experiencia inolvidable con los estudiantes de la Universidad de Scranton de los Estados Unidos de América la cual consideramos una muy acogedora en la que se mostraron muy interesados de las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes a demás de eso, la experiencia vivida en el […]

leer más
Proyecciones del documental Hasta la Raíz.

Proyecciones del documental Hasta la Raíz.

Como parte nuestro proceso de sensibilización y concienciación,  sobre los efectos nocivos de la negación del acceso a la documentación; así como el proceso de articulación y organización de la población en torno a la búsqueda de soluciones a estas problemáticas, se produce el documental Hasta La Raíz. Producido por el Juan Carlos Gonzalez, productor […]

leer más

Reconocido

Publicado: Jul 2, 2017

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

"Documentos vencidos y sin posibilidad de renovarlos desdice de los objetivos de la ley."

📄De la esperanza al limbo: A siete años de la ley 169-14, por @noemimendezc
Disponible en la biblioteca FES. Léelo y descárgalo en:http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fescaribe/18178.pdf

"Soy activista de @reconoci_do, antes de ser parte de la red no entendía las demandas de las poblaciones diversas, hoy día les acompaño en la defensa de sus derechos, hoy también es mi lucha" @EstefaniFelizP1, de la @redmyj

@profamiliaRD @CEGINTEC

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

 

Loading