CIDH desmiente a ministro de Relaciones Exteriores de RD, y ratifica su razón de incluir al país en lista negra.

 

Nos parece pertinente y oportuno compartir un articulo publicado en el diario digital Acento.com.do, de la autoría de Roberto Álvarez, ex embajador dominicano. En la publicación se resalta una serie de incongruencias y mentiras en la que incurre el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de dar a entender a la opinión pública de que fue un error la inclusión de República Dominicana en el Capítulo IV.B, como uno de los países en lista negra por violación a los derechos humanos.

Consideramos este articulo necesario para comprender algunas de las razones por las que el país está en dicha lista. Además, como plantea el propio autor, esto debe servir a las autoridades para que no continúen con su terquedad de eludir a los temas que son responsabilidad del Estado como parte sus compromisos internacionales.

Aquí debajo les dejamos el enlace que conduce al articulo del diplomático dominicano.

http://acento.com.do/author/robertoalvarez/

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Jul 10, 2017

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading