Encuentro por la Restitución de la Nacionalidad este 18 de noviembre

 

Dominican@s por Derecho organiza e invita a la parada cívica en el Parque Independencia, desde las 9 am

La plataforma Dominican@s por Derecho convoca para este sábado 18 de noviembre un encuentro para el reclamo de la restitución de la restitución de la nacionalidad a los afectados por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, en especial a los hijos de inmigrantes extranjeros nacidos en República Dominicana antes del 2010.

El encuentro, aglutinará a las instituciones de que conforman la plataforma, se llevará a cabo en el Parque Independencia, desde las 9 de la mañana, en donde Dominican@s por Derecho denunciará la insuficiencia del reciente llamado de la Dirección General de Migración para continuar con el proceso de regularización de las personas  que se beneficiaron de la ley 169-14.

Además de representantes de comunicadas afectadas de todo el país, en las que las instituciones que conforman la plataforma trabajan y desempeñan roles de acompañamiento y apoyo, estarán participando en la parada, junto a Dominican@s por Derecho, personas de la sociedad civil y amigos de la causa que desean evidenciar el fracaso de la ley 169-14, promulgada por el gobierno de Danilo Medina para mitigar los efectos de la sentencia del TC.

La Parada Cívica, que como cada año estaba prevista para el 23 de septiembre, se enmarca en una serie de actividades que la coalición de organizaciones de la sociedad civil que reivindican los derechos de los dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera afectados por la sentencia y fue postergada por las irregularidades climáticas y los efectos de los huracanes Irma y María en el territorio nacional.

Dominican@s por Derecho está compuesto por Centro Bonó, Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), Movimiento Socio-Cultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), Centro de Desarrollo Social (CEDESO), movimiento Reconoci.do, Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA), Derechos Vigentes, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Centro de Educación para el Desarrollo (CEDUCA) y ASCALA, entre otras.

 

Encuentro por la Restitución de la Nacionalidad

Lugar: Parque Independencia

Día: sábado 18 de noviembre

Hora: 9 de la mañana

[foogallery id=»959″]

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Nov 15, 2017

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading