Necesitaba saber

 

Por Lorena Martínez

El 9 de agosto del 2000 nací. Un batey llamado Yaco me vio dar mis primeros pasos, pero mi batey es un lugar donde la brujería, es la prioridad.

Cuando era una niña en mi barrio pasaban muchas cosas por lo cual mi madre no me dejaba salir por miedo de que me pasara algo. Yo sentía que mi vida era limitada.

Pero era triste porque yo siempre veía que todos mis amigos tenían padre, menos yo. Y yo, una niña, necesitaba ver a mi padre. Cuando le pregunté a mi madre por mi padre, ella siem- pre me decía otra cosa y otra… pero un día mi corazón comenzó a latir más rápido y salir para averiguar qué pasó con mi padre. Salí a escondidas de la casa de mi madre para averiguar qué pasó. Cuando salgo, pregunto a los vecinos qué saben de mi padre… y nada de decirme nadie de mi padre.

Volví a escondidas a la casa de mi madre y solo miraba… y de repente se me salieron unas lágrimas. Y cuando mi madre vio eso, se dio cuenta que ya yo necesitaba saber. Cuando supe que mi padre había muerto me quedé atónica,74 pensativa y, en realidad, sufrí mucho, pero pude superarlo.

Cuando mi madre adoptó a David… no sé, pero le cogí confianza a ese niño y pude despejar la mente de mi padre.

Mi padrastro, al principio, era un hombre bueno y mi tris- teza se volvía alegría, pero cuando lo fui conociendo, vi que era un hombre muy violento que se airaba de cualquier cosa. Pero, espero que en algún día yo entre en su corazón y él pueda dejar de ser tan malo conmigo.

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Ago 21, 2019

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Este es solo un testimonio de muchos casos de deportación indiscriminada de dominicanos por ser negros y no tener documentos, este caso lo ha hecho público la @CNDHrd vean más detallada en su cuenta de Instagram

¡Echa un vistazo al vídeo de Movimiento http://Reconoci.Do! #TikTok https://vm.tiktok.com/ZMYLrFoGR/ Compartimos esta denuncia de @CNDHrd sobre los abusos de las autoridades migratorias contra dominicanos negros confundidos con haitianos 👇🏿

En 2013, por decisión de un tribunal dominicado, más doscientos mil hijos de extranjeros se convirtieron en apátridas. ¿Cómo afecta esta decisión a las mujeres haitianas? @ABelique lo explica en un episodio de @elhilopodcast en @radioambulante
https://radioambulante.org/audio/aqui-no-se-puede-parir-episodio-extra

Cargar más tweet...