Atacan oficina de la abogada Noemi Méndez, Defensora de Derechos Humanos

 

puerta-e-noemiEn el día de hoy lunes 12 de Diciembre, la abogada y defensora de derechos humanos Noemi Méndez fue víctima una vez más de un acto intimidatorio por parte de grupos desconocidos.

Al llegar a su oficina encontró la puerta de cristal  de la misma rota, al parecer algunos desaprensivos intentaron penetrar al interior de la misma.

No es la primera vez que la defensora de DDHH es víctima de actos que2016-12-12-photo-00000222 podríamos llamar como intimidatorios relacionado al tipo de trabajo que realiza en defensa de los trabajadores migrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana, especialmente del Movimiento Reconoci.do Noemi Méndez vive en San Pedro de Macorís y allí tiene su oficina.

Este hecho no lo vemos como un hecho aislado, pues los que agredieron la planta física de su oficina, no se llevaron ningún tipo de bien material, por lo cual, podríamos descartar que sea trate de un intento de robo rutinario.

Llamamos la atención de las autoridades ante este hecho que se suma como uno más de los hechos que han venido sufriendo los y las defensoras de derechos humanos en el país.

Nos indigna la falta de repuesta efectiva por parte de las autoridades competente quienes entienden que si no hay sospechoso no se pueda hacer nada.

Quizás también te interese leer… 

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

En el mes de Junio el movimiento Reconoci.do inició sus a costumbradas asambleas anuales en las zonas donde interviene. El Seibo-San Pedro El pasado domingo 25 de Junio, el Movimiento Reconoci.do realizó su asamblea en la zona del Seibo. La misma se llevó a cabo con jóvenes dominicanos/as de ascendencia haitiana cuyos casos han sido judicializados. En […]

leer más
Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

El pasado mes de Junio Reconoci.do vivió una experiencia inolvidable con los estudiantes de la Universidad de Scranton de los Estados Unidos de América la cual consideramos una muy acogedora en la que se mostraron muy interesados de las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes a demás de eso, la experiencia vivida en el […]

leer más

Reconocido

Publicado: Dic 12, 2016

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

"Documentos vencidos y sin posibilidad de renovarlos desdice de los objetivos de la ley."

📄De la esperanza al limbo: A siete años de la ley 169-14, por @noemimendezc
Disponible en la biblioteca FES. Léelo y descárgalo en:http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fescaribe/18178.pdf

"Soy activista de @reconoci_do, antes de ser parte de la red no entendía las demandas de las poblaciones diversas, hoy día les acompaño en la defensa de sus derechos, hoy también es mi lucha" @EstefaniFelizP1, de la @redmyj

@profamiliaRD @CEGINTEC

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

 

Loading