FIRMA CONTRA VIOLENCIA POLICIAL A INMIGRANTES TRABAJADORES CAÑEROS EN REP. DOM

 

El pasado 31 de Julio de 2017, agentes de la seguridad y el orden reprimieron una manifestación del movimiento de los trabajadores cañeros en Santo Domingo.

No conforme con exprimirlos en los campos de caña de azúcar, y en otras actividades económicas del país, hasta dejar de ellos en condición de bagazo; no bastando con haber sido víctimas de la trata de fuerza de trabajo en componendas ilegítimas entre gobernantes dominicanos y haitianos; no siendo suficiente haber absorbido todo su vigor y sus fuerzas por miserables pagos, en condiciones de semi-esclavitud moderna… Tampoco se ha querido respetar su derecho a una pensión para la cual se les descontaba dinero de la vergüenza de salario que les parecía darles. Se les ha sometido a una peregrinación injusta, como única vía para lograr recibir la pírrica pensión que les corresponde por derecho.

Entra al link para seguir leyendo y firmar

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMP3MU-RNCulxH9YBWuzVP-dh8HORMoci-JyysZtEhNQtxTg/viewform?usp=sf_link 

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Ago 13, 2017

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading