FIRMAS EN APOYO A UNA POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

La plataforma #CeroDiscriminaciónRD pesentó este miércoles ante el Ministerio de Educación y la prensa, un comunicado con más de mil firmas de ciudadanos y ciudadanas, en apoyo a que el Ministerio de Educación emprenda una política de equidad de género, como establece la Orden Departamental 33-2019 de ese organismo de gobierno.

De acuerdo con su comunicado, la disposición del MINERD viene a poner en práctica la Constitución, la Ley General de Educación, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la resolución 3599-2004 de la antigua Secretaría de Estado de Educación, y distintos planes y políticas que han sido postergados por décadas, lo cual “representa un cambio significativo que merece el apoyo de todos y todas quienes queremos un país mejor, inclusivo y humano”.

En este escenario dicen levantar su voz “pese a que algunos pocos se opongan con intolerancia y se expresen en contra de esta necesidad urgente”, convirtiéndose así, desde su perspectiva, una cuestión también de preservar las reglas de la democracia, donde ningún grupo particular puede imponer por la fuerza sus puntos de vista.

Agregaron que alcanzar una mayor cultura de equidad, paz, respeto y no discriminación, es tarea impostergable para la salud y el bienestar  de la infancia, la juventud, la familia y la sociedad dominicana, recordando “el ejemplo de las Hermanas Mirabal, símbolos mundiales de la no violencia contra la mujer” por lo que aspiran a que “seamos un país ejemplar en la equidad de género”, contrario a lo que se observa en las altas tasas de feminicidio y violencia de género.

La plataforma CeroDiscriminaciónRD se dio a conocer en abril pasado, cuando distintos casos de abusos y discriminación por el uso del cabello natural en escuelas y centros de trabajo causaron una gran indignación en el país. Su objetivo es integrar y articular la mayor suma de iniciativas para cambiar la cultura de discriminación, intolerancia y desigualdad, que afectan la vida de hombres y mujeres en el conjunto de la vida nacional.

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Jun 6, 2019

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

Con la ley 169-14 se intentó resolver la situación de miles de personas afectadas por dicha sentencia. Sin embargo, la solución no ha sido tal, pues al día de hoy. Aún persisten las trabas para el acceso a los documentos de personas que fueron categorizadas como grupo A

Ray Guevara y su TC mató la ciudadanía de mas de 200,000 dominicanos/as de ascendencia haitiana y es capaz de proclamar que el país esta en un momento donde se percibe un impulso democrático Habrá que ver si es más mentiroso que descarado o viceversa.

"Yo como muchos otros dominicanos y dominicanas, soy descendiente de migrantes. Mi historia personal se parece a la de muchos afectados” dijo @luisabinader el⁩ 5/12/2013 cuando abrazó a desnacionalizados en UASD.
-9 años Ley 169-14- 🤷🏾‍♀️ #EndStatelessnes https://acento.com.do/opinion/la-ley-169-14-del-consenso-a-la-indiferencia-9063184.html

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

Loading