Muñecas negras: Identidad y Resistencia

 

Dominicanxs y Reconocido, un movimiento de dominicanos de ascendencia haitiana contra la apátrida, están recaudando dinero para Reconocido para proporcionar talleres de fabricación de muñecas negras para 15 mujeres y niñas en Sabana Larga de Gonzalo, Monte Plata (2 horas desde Santo Domingo).

Reconocido tiene como objetivo crear mucho más que muñecas en estos talleres. Los talleres serán una oportunidad para que las mujeres de esta comunidad desarrollen una habilidad que les pueda generar ingresos y emprenderse. También ayudaran a elevar la autoestima, facilitar conversaciones sobre derechos humanos, discriminación estructural, apátrida y negritud.

En la República Dominicana, los valores anti-negros son ampliamente promovidos en muchas áreas, incluyendo negocios, educación y, más aún, en los medios y el gobierno. La negritud sigue siendo un predictor de la pobreza en un país donde la mayoría de su población es negra.

María de Jesús Santos, una artesana afrobrasileña, se inspiró a dirigir este taller con el objetivo de enseñar a las mujeres a luchar contra la negrofobia y volverse económicamente independientes a través de las artes. Actualmente, más de 20 mujeres (mayores de 15 años), muchas de ellas madres jóvenes, están interesadas en participar en los talleres.

Puedes hacer tu donación en el siguiente link:

https://www.gofundme.com/f/munecas-negras-identidad-y-resistencia

Quizás también te interese leer… 

Reconocido

Publicado: Mar 22, 2019

w

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

"Documentos vencidos y sin posibilidad de renovarlos desdice de los objetivos de la ley."

📄De la esperanza al limbo: A siete años de la ley 169-14, por @noemimendezc
Disponible en la biblioteca FES. Léelo y descárgalo en:http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fescaribe/18178.pdf

"Soy activista de @reconoci_do, antes de ser parte de la red no entendía las demandas de las poblaciones diversas, hoy día les acompaño en la defensa de sus derechos, hoy también es mi lucha" @EstefaniFelizP1, de la @redmyj

@profamiliaRD @CEGINTEC

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

 

Loading