Apátridas, segregación racial y violación de derechos: Balance y retos a 4 años de la Sentencia 168-13 y de la ley 169-14

 

Como todos sabemos en  el 2013 el Tribunal Constitucional emitió la Sentencia 168-13 una de las mayores aberraciones de las sentencia fue que desnacionalizo de manera retroactiva (Es decir desde 1929 hasta el 2007) a los hijos de migrantes nacido en el país de manera irregular.

En el 2014 se promovió la ley 169-14 para resolver la situación generada por la sentencia 168-13. Esta ley aparte de que no resolvió en base a derechos la situación, dividió a la población entre grupo A y B ley deja a la interpretación como si fuésemos dominicanos por “error”

La situación de la discriminación racial en la Rep. Dom. Es una situación real y estructural, en el caso de los dominicanos de ascendencia haitiana queda más en la evidencia tal situación. Los supuestos intento de resolver la situación generada por el TC dejan en la evidencia tal afirmación.

 

Para leer más por favor descargar el pdf.

ApatridiasSegregacionRacialVIolacionDerechosFINAL  

Reconocido

Publicado: May 23, 2018

Menú de Publicaciones

Publicaciones en Redes Sociales

"Documentos vencidos y sin posibilidad de renovarlos desdice de los objetivos de la ley."

📄De la esperanza al limbo: A siete años de la ley 169-14, por @noemimendezc
Disponible en la biblioteca FES. Léelo y descárgalo en:http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fescaribe/18178.pdf

"Soy activista de @reconoci_do, antes de ser parte de la red no entendía las demandas de las poblaciones diversas, hoy día les acompaño en la defensa de sus derechos, hoy también es mi lucha" @EstefaniFelizP1, de la @redmyj

@profamiliaRD @CEGINTEC

Cargar más tweet...

Formulario de Suscripción

 

Loading